Exlímite : «fuera de los límites», entiéndase fuera de los marcos establecidos…
Un blog es un espacio de subjetividad, pero no queremos que sea la del juicio de valor, de la arbitrariedad, del «me gusta» o «no me gusta» de muchas redes sociales, sino del cómo entiendo tal o cual obra, expresión artística, cuál es mi lectura.
Aquí no vamos a hacer comentarios sabios y biempensantes ni crítica al uso, vamos a verter opiniones desde el sentir, reflexiones como espectadores que somos, todos, del mundo, de las producciones artísticas, del otro, de la dificultad de crear, de la complejidad de los lenguajes, para tratar de endender lo que otros han querido hacer. También queremos contar las experiencias humanas que hay tras toda creación artística, las que hemos vivido en Espacio exlímite y en el TTCP -la residencia artística de exlímite- por fidelidad al sueño sesentero de crear «pequeñas comunidades utópicas», efímeras e intensas, como lo hace el teatro.
Por eso, para inaugurar este blog, hemos querido evocar esos momentos de convivencia humana, que surgen del reunir y unir a un grupo de personas de distintas nacionalidades, de sensibilidad y formación diferentes, en torno a un proyecto o proceso creativo, a un aprendizaje, a la profundización de una técnica.