Calendario de Eventos
« octubre 2020 » loading...
L M X J V S D
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
SÍGUENOS EN TWITTER

Qué es

colaborar
Del lat. collaborāre.
1. intr. Trabajar con otra u otras personas en la realización de una obra.
3. intr. contribuir ( concurrir con una cantidad).
4. intr. contribuir (ayudar con otros al logro de algún fin).

En exlímite somos conscientes de las dificultades y de la precariedad que existen para los artistas y las compañías a la hora de investigar y crear sus piezas. Nuestra responsabilidad como proyecto, como espacio y como compañía, es construir un modelo relacional independiente que preste su apoyo a proyectos afines al nuestro.

Colaborar implica estar abierto, abierto a la propuesta del otro, disponible para acoger esta propuesta y adaptarla a nuestras posibilidades. Atendemos a la naturaleza de la propuesta según diferentes criterios: artísticos -temática, estilo, riesgo, compromiso- y humanos.

Nuestro sistema de colaboración pretende generar un vínculo real, directo y horizontal con los artistas, compañías y colectivos con los que nos relacionamos. Queremos desvincular nuestros criterios del discurso económico y, amparados en determinados valores, facilitar unas condiciones de tiempo, espacio y recursos técnicos a los que normalmente no puede acceder una compañía de formato medio si no es dentro del marco institucional. A través de estos proyectos en colaboración prestamos un apoyo a las compañías para desarrollar su proyecto en cualquiera de las fases en las que se encuentre.

PROYECTOS EN COLABORACIÓN

Los proyectos en colaboración son aquellos encuentros entre exlímite y los artistas, compañías o proyectos con los que creamos un marco conjunto para visibilizar, desarrollar, fomentar y poner en valor sus propuestas artísticas.

Existen distintas posibilidades a la hora de generar estas colaboraciones dependiendo de la fase en la que se encuentre el proyecto:

  • – Fase inicial de exploración
  • – Ensayos
  • – Residencia técnica
  • – Muestra o exhibición

Es importante señalar que los proyectos en colaboración no son residencias, sino intercambios entre exlímite y la compañías o artistas asociados.

El principio fundamental de estos proyectos es crear un marco de acuerdo en el que la compañía residente pueda desarrollar su pieza y al mismo tiempo compartir sus experiencias de investigación o creación. Aunque las posibilidades están abiertas, estos intercambios pueden consistir en:

  • – talleres derivados de las metodologías utilizadas
  • – puertas abiertas
  • – encuentros durante el proceso de creación
  • – muestras en proceso
  • – exhibición final de proceso.
Catástrofe – la Caja Flotante foto: @ladalianegra
Catástrofe – la Caja Flotante | foto: @ladalianegra

Si tienes un proyecto en desarrollo que crees que pueda encajar con nuestros planteamientos, escríbenos a

RESERVAS / INSCRIPCIÓN