Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

A nuestra imagen y semejanza – Taumaturgas

17/01/2020 a 18/01/2020

A nuestra imagen y semejanza – Taumaturgas

Naturaleza del proyecto en colaboración: Investigación y Ensayos
Fase en la que se presentará el proyecto: Función

17 y 18 de enero, 2020
viernes y sábado
a las 20h
Duración: 70’

ELENCO
María Lorés, Majo Moreno, Sandra Velázquez.

EQUIPO ARTÍSTICO
Dirección: Rakel Camacho. Texto: Rakel Camacho, María Lorés, Majo Moreno y Sandra Velázquez. Escenografía: Fer Muratori. Iluminación: Marina Palazuelos. Comunicación: Lucas Martín Jurado. Fotografía: Lucía Alonso. Producción: Taumaturgas.

Agradecimientos: Olga Martín, Miguel Ramiro, María Folguera, C.C. Paco Rabal, C.C. Puerta de Toledo, C.C. Lavapiés, Teatro Español, exlímite. Y a nuestras madres por parirnos.

Pensar en quién fuiste y en quién te querías convertir. Tener en cuenta el pasado para construir el presente. Pasar a la acción tratando de borrar aquello que te impidió avanzar. Ser capaz de reírse de lo que tanto te ha dolido.

¿Quién era yo? ¿Quién soy? ¿Quién quiero ser? Son algunas de las preguntas que se han abordado para crear A nuestra imagen y semejanza, pieza escénica que parte de autoficciones poetizadas y de momentos surrealistas, en la que tres mujeres –María, Sandra y Majo– sienten una necesidad vital de descubrirse y conocer sus deseos para seguir caminando.

Rakel Camacho.

SOBRE EL PROYECTO

¿Se puede construir la identidad a través de la palabra? ¿Hay algún lugar recóndito al que acudir entre las usurpaciones, las batidas y las interferencias del relato? ¿Acaso la memoria, el tour de force con uno mismo, el enigma de la confesión?

Taumaturgas regresa a los escenarios con su propuesta más personal, un ejercicio indagatorio situado a medio camino entre la nostalgia, el ajuste de cuentas con el pasado, la sátira y la exploración psicológica del lenguaje teatral. Una obra alzada entre los mecanismos emocionales que intervienen en la configuración del ser y de la realidad, desde la relación con la tradición, el humor, el condicionamiento de los medios al desgarro y las dudas de la sexualidad. Un juego múltiple, un desafío, una leyenda íntima y, al mismo tiempo, de adjudicatura universal; puro teatro en las fronteras del teatro, la lucha kamikaze y en directo de lo que tal vez signifique vivir y actuar.

Detalles

Comienza:
17/01/2020
Finaliza:
18/01/2020
Categorías del Evento:
,

Lugar

exlímite

Organizador

Exlímite
RESERVAS / INSCRIPCIÓN