Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El mal de la montaña – Un proyecto de Fernando Delgado-Hierro y Francesco Carril

30/01/2020 a 31/01/2020

Calendario de Eventos
« agosto 2020 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6

El mal de la montaña – Un proyecto de Fernando Delgado-Hierro y Francesco Carril

Naturaleza del proyecto en colaboración:  creación
Fase en que se presenta: muestra

ELENCO
Ángela Boix, Luis Sorolla, Francesco Carril y Fernando Delgado-Hierro

EQUIPO ARTÍSTICO
Texto: Santiago Loza. Dirección: Francesco Carril y Fernando Delgado-Hierro. Escenografía y vestuario: Paola de Diego. Iluminación: Miguel Ruz

Manu, Tino y Ramo se encuentran habitualmente en un mismo lugar. Se cuentan cosas, se escuchan o no. Comparten sus obsesiones y sus frustraciones. Pamela empieza a venir a este lugar para tratar de encontrarse con Manu, con el que ha roto su relación recientemente.  La falta de deseo, la necesidad de no sentirse insignificante, el miedo y el desprecio a los otros, el ensimismamiento y el narcisismo de quien está herido y es incapaz de verlo… todo esto les atraviesa y va construyendo un relato cruel y magnético.

 

SOBRE EL PROYECTO

Hay un doble deseo en nosotros que nos mueve, que nos ‘punza’ como diría Barthes.
El primero es volver a lo pequeño, a lo esencial. Volver a preguntarnos: ¿de qué no puedo prescindir para…?
Creemos que la esencia de las cosas está encerrada, al menos en parte, en esa pregunta.
No sabemos nada sobre lo que queremos hacer con El mal de la montaña, pero hay algo esencial, por volver a esta palabra, que nos lleva a escribir estas líneas para presentar este proyecto: nos hemos elegido.

Hemos elegido trabajar juntos. Hay algo que para nosotros es importante en esto. Hemos renovado el deseo de trabajar juntos. Nos conocemos los cuatro por diversas razones, pero sobre todo, porque, de una forma u otra hemos trabajado en el pasado. Ahora nos hemos vuelto a decir sí.

El segundo deseo, es que sentimos la necesidad (por primera vez) de estar dentro y fuera, dirigiendo y actuando estas palabras de Santiago Loza. Esto es un reto importante para nosotros. Por ello nos hemos juntado con Luis Sorolla y Ángela Boix, dos actores a nuestro juicio creadores también.
Siempre hablábamos de lo importante que era para este proyecto tener cerca gente que fuera autónoma.
Creadores con voz propia, casi nos atreveríamos a decir con estilo propio, es decir, con una forma de hacer suya y personal. Creemos en ellos porque al final los personajes pertenecen a aquellos que los hacen mejores.

Creemos que no es posible hacer un espectáculo que no hable un poco de uno, de sus miedos, de sus horrores o sus deseos.
Aún no sabemos nada, pero es maravilloso no saber. Ver a alguien buscando es placentero. Nosotros sabemos que detrás de las palabras de Loza hay algo nuestro y quizá también de los espectadores que vengan.

Como decía Braque:
“Cuando empiezo a pintar tengo la sensación de que mi cuadro está del otro lado. Solo que recubierto por un polvo blanco: la tela. Basta con desempolvarlo. Tengo un cepillito para sacar el azul, otro para el verde y otro para el amarillo: mis pinceles. Cuando todo queda limpio, el cuadro está terminado”.

De momento, nos agarramos fuerte a esta sensación. Lo demás, estamos seguros de que vendrá a su tiempo.

Francesco Carril y Fernando Delgado-Hierro

Detalles

Comienza:
30/01/2020
Finaliza:
31/01/2020
Categorías del Evento:
,
RESERVAS / INSCRIPCIÓN