Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

ILIRIA Compañía

23 octubre, 2019 a 4 noviembre, 2019

Calendario de Eventos
« agosto 2020 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6

ILIRIA

ELENCO
Huichi Chiu, Fernando Delgado-Hierro, María García-Alíx, Beatriz Grimaldos, Jorge Mayor, Vanessa Rasero, Néstor Roldán

EQUIPO ARTÍSTICO
Dirección: Juan Ceacero. Texto: Denise Despeyroux. Ayte. de dirección: Ivana Heredia. Vestuario y Escenografía: Paola de Diego. Audiovisuales: Alejo Serra. Iluminación: Jorge Colomer. Espacio sonoro: Michael Stubblefield. Diseño Gráfico: Celinda Ojeda y Lucía Santa. Fotografías: Raúl Bartolomé.

A través de la red social ILIRIA, un joven empresario que actúa bajo el perfil de Orsino, conoce a Candela, la exitosa redactora de un magazine online, y queda locamente enamorado de ella. Olivia, el perfil de Candela en ILIRIA, mantiene su distancia con los hombres en el mundo ‘real’ y rechaza a Aníbal. Para superar su obsesión, Aníbal requiere de la ayuda de un coach, un joven y misterioso personaje que aparenta ser lo que no es, César, y con el que inicia una extraña relación. A partir de ahí, las vidas de los personajes que habitan la obra se enredan en el ‘mundo real’ y en el virtual, enfrentándose a sus propios deseos, a sus contradicciones y a sí mismos.

Como los actos nacidos de las ganas ya han sido profundamente implantados por los enormes poderes del mercado de consumo, seguir un deseo parece conducirnos, de manera incómoda, lenta y perturbadora, hacia el compromiso amoroso.

Zygmunt Bauman, Amor líquido: acerca de la fragilidad de los vínculos humanos.

ILIRIA surge como necesidad de llevar a cabo un proceso de creación donde poner en práctica el entrenamiento del actor, una metodología de creación o divising enfocada al teatro contemporáneo y un sistema de trabajo basado en la colaboración y la co-creación.

ILIRIA es una red social de contactos, donde los perfiles virtuales se corresponden con los personajes que Shakespeare creó en Noche de reyes. Los personajes ‘reales’ son nuevas creaciones a partir de los primeros. De este modo, en ILIRIA el texto clásico y el texto contemporáneo se confunden y mezclan para crear una nueva comedia actual que hunde sus raíces en el clásico.

Esta nueva dramaturgia supone una relectura de los juegos identitarios barrocos adaptándolos a las nuevas máscaras que la red nos proporciona. En este contexto, el amor romántico es sustituido por las nuevas relaciones líquidas vaticinadas por el sociólogo polaco Zygmunt Bauman.

Detalles

Comienza:
23 octubre, 2019
Finaliza:
4 noviembre, 2019
Categorías del Evento:
,
RESERVAS / INSCRIPCIÓN