Cargando Eventos

« Todos los Eventos

MALOS HIJOS

26/02/2021 a 26/03/2021

MALOS HIJOS

Investigación y Creación.

ELENCO: Maitane Aspe Fid, Sergio Doblas y Olga Hernández.

EQUIPO ARTÍSTICO:

Idea original: Maitane Aspe y Marina Pereda

Texto original: Marina Pereda

Dirección: Maitane Aspe

Dramaturgia: Sergio Doblas

Ayudante de dirección: Antonio Fernández

Vestuario y escenografía: Jose Miguel Laspalas

Iluminación: Víctor Longas

Espacio sonoro: Juan Antonio Sánchez

Producción: Olga Hernández

Fotografía: Grady Drummond (@gradokelvin)

Mención especial: El Pavón Teatro Kamikaze

 

Marina tiene 26 años y rompe con su pareja con la que llevaba más de diez años. El dolor y la culpa le invaden. Lo que diferencia a Marina del resto de chicas es que su «ex» es Dios y que lleva desde los catorce años dentro del Opus Dei (La obra de Dios).

La Obra es una comedia dramática que habla de la fe, de la libertad y de la amistad. Marina es una chica que durante muchos años siente que ha vivido en dos cuerpos, nos adentramos en su vida y sus recuerdos para entender dónde empezó todo y qué puede hacer ahora que sus mundos parecen tambalearse para siempre. Es un viaje al pasado, al origen, al centro de nuestros miedos donde la fantasía y el humor guían el recuerdo.

SOBRE EL PROYECTO

Malos Hijos presenta esta creación escénica que habla de la construcción del propio relato, de cómo nos definimos y de cómo consolidamos nuestra identidad. Es una pregunta acerca de cómo decidimos afrontar nuestra propia historia. Si tuvieras que contar quién eres ¿qué contarías y qué no? Una propuesta que nace de una historia real y que habla de la construcción de la propia identidad y de la necesidad de elegir quienes queremos ser. La Obra habla de las dos voces que conviven dentro de cada uno de nosotros, como si fueran dos espejos el uno frente al otro.

Esta pieza  es un intento por recordar, por traer el recuerdo al espacio presente. Como ocurre con la memoria no hay líneas que definan qué es ficción y qué es realidad, todo se mezcla y las imágenes no pasan una detrás de otra como en el cine sino que aparecen de forma simultánea en un perfecto caos. La memoria es la más compleja de las ficciones. La fe es el impulso creador.

Nos encontramos siempre ante la misma duda: ¿cuándo empezó todo? ¿Qué llevamos a la ficción y qué dejamos en la sombra? ¿Qué es lo que se traslada de los dos mundos? 

 

@malos.hijos

Detalles

Comienza:
26/02/2021
Finaliza:
26/03/2021
Categorías del Evento:
,