Los Remedios

ELENCO

Fernando Delgado-Hierro
Pablo Chaves

EQUIPO ARTÍSTICO

Dirección:
Juan Ceacero
Texto:
Fernando Delgado-Hierro
Ayte. de dirección:
Majo Moreno
Vestuario y Escenografía:
Paola de Diego
Iluminación:
Juan Ripoll
Diseño Gráfico:
Celinda Ojeda
Comunicación:
Cristina Anta
Fotografías:
La Dalia Negra
Producción:
Guillermo Carnero

Los Remedios es un barrio de Sevilla construido en los años 50. Los Remedios es una pieza en la que dos amigos de la infancia se juntan para tratar de entenderse a base de representarse; a ellos mismos, a las personas que marcaron su desarrollo, al contexto social que forjó su identidad. Los Remedios es un viaje a lo que queda en el propio cuerpo: los gestos, los tonos, las posturas. Es una autoficción autodestructiva hecha por dos personas desenraízadas que remueven la tierra buscando algo a lo que agarrarse. Es una genealogía teatral, que indaga en la necesidad de la representación y en su capacidad transformadora. Es una pieza sobre la amistad como respuesta frente al desconcierto.

Los Remedios es una co-creación escrita por Fernando Delgado-Hierro y dirigida por Juan Ceacero. Una autoficción que indaga en los orígenes de dos amigos del barrio sevillano de los Remedios, cómo llegan a ser ellos mismos y cómo nace su vocación artistica.

Más allá de los recuerdos y de la construcción de un relato propio que trata de indagar en el imaginario personal, la pieza trata de establecer un puente entre memoria y presente y las posibilidades de la escena. El escenario se convierte en un espejo fuera del tiempo y del espacio en el que poder mirarnos a nosotros mismos a través de la ‘encarnación’ o representación de un otro conocido, ensoñado, deformado por la imaginación.

Todo recuerdo, al ser rememorado, se convierte en un relato, un relato anclado en la experiencia pero que vuelve a ser reescrito y de alguna manera ficcionado. La coexistencia de aquella realidad con la ficción que permite la escena abre un terreno de exploración y juego que ha habilitado las preguntas que dinamizan la pieza.

enlaces

RESERVAS / INSCRIPCIÓN