Calendario de Eventos
« mayo 2020 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
SÍGUENOS EN TWITTER

El Proyecto

La COMPAÑÍA es la cristalización de un proyecto que viene gestándose desde hace muchos años y que vio definitivamente la luz en 2015 con su primer espectáculo.

En noviembre de 2017, tras encontrar un espacio propio en el que desarrollar sus actividades, se refunda y fusiona con el proyecto exlímite para convertirse en su vehículo artístico.

La COMPAÑÍA surge de la necesidad de crear un grupo, un equipo, un colectivo de artistas procedentes de las diferentes disciplinas que implica el teatro, que puedan desarrollar un teatro de creación colaborativo, de riesgo, comprometido y con una clara vocación contemporánea.

El primer espectáculo de la compañía fue ILIRIA, una co-creación a partir de Noche de Reyes de W. Shakespeare, escrito por Denise Despeyroux. El texto original del bardo fue sometido a un proceso de investigación y deconstrucción en el que se combinó con una visión contemporánea basada en las redes sociales, la sociedad, los amores líquidos de Zygmunt Bauman y las aportaciones del imaginario de cada uno de los intérpretes. Esta mezcla dio lugar a un espectáculo híbrido entre lo clásico y lo contemporáneo, entre lo performativo y el teatro dramático, donde la música, el movimiento y la palabra convivían en un equilibrio arriesgado y tremendamente divertido. Recibió una mención especial en el Festival Almagro Off 2016 y fue candidato a los Max como mejor espectáculo revelación 2016.

02-elproyecto
03-elproyecto

La COMPAÑÍA es un experimento en si mismo acerca de lo que podemos hacer juntos, cómo escuchamos, qué pensamos y qué rol ocupamos dentro de un colectivo. El teatro siempre ha sido una experiencia a pequeña escala, de comunidad y, en su sentido más profundo, un espejo, un espacio privilegiado que le habla y le plantea preguntas y reflexiones a la comunidad y sociedad en que se desarrolla.

De esta manera, en exlímite, cada uno de nosotros es considerado como artista, como creador, dentro de su ámbito, y la creación gira en torno a la experiencia de cómo cada individuo puede constituir ese colectivo y proyectar su voz en un dispositivo artístico.

RESERVAS / INSCRIPCIÓN